Saltar al contenido

Deportistas más ricos

Deportistas más ricos

Al hablar de deporte de élite no solamente hablamos del espectáculo que podemos ver, sino también de los grandes acuerdos y la enorme cantidad de dinero que se maneja en este medio. Esto ha hecho que grandes deportistas de la historia puedan acumular mucho dinero gracias a premios y logros conseguidos, pero también debido a acuerdos de patrocinios, salarios e inversiones en el mundo de los negocios. Algunos grandes deportistas del mundo que acumulan una gran fortuna son los siguientes. 

Floyd Mayweather

El mundialmente conocido campeón de boxeo Floyd Mayweather ha perdido hasta ahora solo una pelea en toda su carrera. En 2017 salió de su retiro para vencer a Conor McGregor en una pelea que le dio unos 275 millones de dólares en ganancias, un gran acuerdo que elevó enormemente su fortuna llegando hasta un patrimonio neto de unos 565 millones de dólares, esto según Celebrity Net Worth. 

Michael Schumacher

Uno de los pilotos de Fórmula 1 más grandes y exitosos de todos los tiempos. Su carrera duró desde el año 1991 hasta 2006, gracias a los premios que acumuló, los diferentes acuerdos de patrocinio y a sus inversiones ha logrado acumular una fortuna mayor a los 800 millones de dólares. Esto según Wealthy Gorilla. 

Rafael Nadal

Uno de los tenistas individuales masculinos mejor pagados es Rafael Nadal. El deportista de origen español ha logrado acumular unos 101 millones de dólares en premios desde el año 2001 y según Forbes actualmente cuenta con una fortuna superior a los 180 millones de dólares gracias esto también a sus acuerdos con grandes marcas siendo Adidas una de estas. 

Michael Jordan

Uno de los jugadores de baloncesto más conocidos de toda la historia. La fortuna de Michael Jordan gracias a sus logros, sus inversiones, y su propio nombre es enorme, llega a los 1900 millones de dólares. Uno de los tratos que más dinero le ha generado es su vínculo con Nike y la línea de zapatos Air Jordan. Además de esto cuenta con parte de la propiedad de los Charlotte Hornets algo que lo ayuda a conseguir grandes ganancias año tras año. 

David Beckham

Beckham durante sus años en activo demostró ser uno de los mejores de todos los tiempos. Se retiró en el año 2013 pero el exfutbolista ha gestionado su marca y se ha logrado posicionar para poder conseguir jugosos acuerdos de patrocinio de algunas de las marcas mejor pagadas. Según Celebrity Net Worth el ex futbolista y ahora dueño del Inter Miami acumula ya una fortuna de unos 450 millones de dólares aproximadamente.