Saltar al contenido

Grandes adquisiciones en el mundo de los videojuegos

Grandes adquisiciones en el mundo de los videojuegos

El mundo de los videojuegos está en constante crecimiento y son cada vez más las fusiones que vemos en este mercado, o la compra de pequeñas compañías. Esto ha ayudado a que se pueda mejorar la calidad de los títulos que conseguimos. Pero también ha ayudado a que la tecnología y la experiencia ofrecida sea mucho mejor y más inmersiva. Acá algunas de las compras más importantes en esta industria. 

Microsoft compra Activision Blizzard

Esta es actualmente una de las compras más sonadas en el mundo de los videojuegos ya que también es la más grande hasta la fecha. Esta compra se estima que tiene un valor de más de 68 mil millones de dólares. La misma Microsoft la ha hecho para poder expandir su catálogo, beneficiarse de la experiencia de trabajadores de Activision Blizzard. Pero también para poder ampliar las posibilidades de juegos de todos sus usuarios. 

La compañía de Xbox aún está esperando que el acuerdo se cierre por completo, pero se espera que se pueda dar oficialmente en el año 2023, antes de junio de ese año. Esta es una compra que ha sido acusada como un monopolio y esto ha sido uno de los principales retrasos de la misma. Pero también se ha demostrado que este movimiento es completamente legal y que se terminará dando sin problemas. 

Take-Two compra Zynga

En este año 2022 otra gran compra en el mundo de los videojuegos fue anunciada ya que Take-Two compraría Zynga por unos 12.700 millones de dólares. Una cifra que para muchos analistas es exagerada. Recordemos que Take-TWO es la empresa matriz que tiene a Rockstar Games, a 2K Games y a la editora Private Division. 

Por su parte Zynga es una compañía que cuenta con más de una docena de estudios pero su mayor hit fue Farmville en la época que los juegos de Facebook eran populares. El principal objetivo de esta compra es que los expertos en juegos gratis de Zynga puedan adaptar grandes sagas de Take-Two, como GTA y Borderlands, a los teléfonos. 

Tencent compra Supercell

La mayor compañía del mundo de los videojuegos es una que no tiene una consola en el mercado. Esta es Tencent, la cual no se dedica solamente a los videojuegos, sino que es principalmente una corporación tecnológica china opera los servicios de mensajería, vídeo y redes sociales más utilizados del país asiático. Además de esto también cuenta con poderosos negocios en el mundo de la televisión, cine y cómics. 

Hasta ahora su mayor adquisición ha sido la compra de Supercell por unos 8600 millones de dólares en el año 2016. Esto justo cuando se estrenó Clash Royale. Tencent hizo esta adquisición principalmente para hacer crecer su modelo de negocios y aumentar las ganancias de la empresa, más allá querer mejorar el apartado de algunos de sus videojuegos o franquicias.