Saltar al contenido

Lo que se espera que ocurra luego de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Lo que se espera que ocurra luego de la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft

Una de las mayores noticias del año se dio cuándo se anunció que Microsoft compraría oficialmente Activision Blizzard por un total de 68,7 mil millones de dólares. Con esto la compañía dueña de Xbox tendría la propiedad de todas las franquicias pertenecientes a Activision Blizzard como lo son Call of Duty, Diablo y World of Warcraft. 

Esta compra aún no ha sido completamente concretada pero se estima que cierre en algún momento del año fiscal 2023 de Microsoft, el cual finaliza el 30 de junio de 2023. Y tal y como ha llegado a revelar la misma Activision Blizzard, uno de los objetivos principales de esta adquisición es permitir que títulos como Warcraft, puedan llegar a cualquier sitio, como vemos que ocurre con franquicias como Halo. 

Lo que podría ocurrir al completarse la compra

Esta es sin duda alguna la compra más importante de la historia de la industria de los videojuegos. Con esto es evidente que llegarán nuevos títulos a Xbox, pero el más beneficiado en este sentido es el servicio de Xbox Game Pass, en donde se espera que lleguen algunos de los siguientes juegos luego de que se complete la compra. 

Crash Bandicoot

Una de las antiguas mascotas de PlayStation llegará con esta adquisición. Con esto se espera que se puedan ver por fin algunos de los juegos más icónicos de este personaje en Xbox y Xbox Game Pass, y probablemente también veamos la última entrega Crash Bandicoot 4: It’s About Time y la trilogía que remasterizada de la serie. 

Tony Hawk

Esta es la franquicia de videojuegos de patinaje más icónica de todos los tiempos. Recientemente pudimos ver el lanzamiento de Tony Hawk’s Pro Skater 1+2 y se espera que luego de la compra llegue al servicio gran parte de los juegos pertenecientes a la franquicia. 

Call of Duty

Una de las franquicias más importantes que llegará a Xbox será Call of Duty, y con esta adquisición se espera que al servicio de Game se sumen más títulos de esta saga de lo que tenemos actualmente. 

Aunque también es por esta misma franquicia que se está criticando a Xbox ya que Sony no quiere que Call of Duty pase a ser exclusivo de la consola ya que podría traer “un gran desequilibrio en el mercado de los videojuegos”. Aunque solo queda esperar y ver que sucederá. 

Spyro

El dragón más simpático de los videojuegos llegará a Xbox también y con ello las esperanzas de una nueva entrega que revitalice esta saga a la que tantos le tienen cariño pero que aún no ha visto una buena continuación en años. 

Warcraft y World of Warcraft

Con la compra de la empresa se espera que llegue Warcraft a Game Pass. Aunque este es un juego pensado principalmente para ordenadores, se puede jugar sin problemas en una consola. Este sería un juego que podría debutar en consolas ya que no podemos conseguir ni en PlayStation, ni en Xbox o en Nintendo actualmente, solo en PC. 

Diablo

Diablo es otra de las grandes franquicias, y aunque podemos conseguir algunas de sus entregas en consolas, esta adquisición podría traer al servicio de Xbox toda la saga. Y con esa adquisición todo apunta a que la nueva entrega de la franquicia, Diablo IV, sea exclusivo de Xbox.