Saltar al contenido

Rivalidades icónicas del mundo de los negocios

Rivalidades icónicas del mundo de los negocios

Las grandes rivalidades han marcado época y un avance en la historia de la humanidad importante, una rivalidad que cambió el curso de la historia fue la “Guerra de las corrientes” entre Thomas Edison y Nikola Tesla, batalla que ganó Tesla al implementar su corriente, pero en donde fue Edinson quien se impuso en el tiempo con la conocida General Electric. 

Pero además de esta, también conseguimos otras grandes rivalidades en el mundo de los negocios que deberías conocer, algunas de estas son las siguientes. 

La rivalidad entre Blue Origin y SpaceX

Actualmente la gran rivalidad por las colonias en el espacio la vemos entre Jeff Bezos y Elon Musk, una batalla que inició de manera bastante amistosa. La que es considerada la “Nueva carrera espacial”, se concretó finalmente hace unos años cuando Bezos puso el primer cohete reutilizable de Blue Origin en el espacio. 

Elon criticó que se trataba solamente de cohetes suborbitales y recordó al SpaceX Grasshopper que hizo hasta 6 vuelos suborbitales unos 3 años antes. Actualmente la lucha por dominar la industria aeroespacial privada está más vigente que nunca y solo el tiempo dirá cuál será la empresa que gane más terreno. 

La rivalidad entre Energizer y Duracell

Las baterías, Duracell y Energizer han enfrentado sus marcas durante décadas. Duracell hace años lanzó una campaña publicitaria llamada “Duracell Bunny” en 1973, pero cuándo sus derechos terminaron en 1988 Energizer lanzó su propio conejo rosa, aunque ahora luciendo unas gafas de sol. Las empresas estuvieron  litigando en las cortes las ramificaciones de esta campaña que ha llegado hasta enfrentamientos en enero de este año.

La rivalidad entre Airbus y Boeing

Otra batalla de la transportación podemos con otra gran campaña publicitaria. En este caso el choque de estos dos gigantes inició en los años 80 cuando AirBus puso la mira en el mercado estadounidense de Boeing. 

En medio de diferentes batallas legales sin fin y varios reclamos de “deshonestidad” por ambas partes, fue en 2012 cuando una campaña de AirBus hizo un montaje de una nariz estilo Pinocho en frente de uno de los aviones de Boeing. Esta es una rivalidad que también podemos ver en el mercado y los negocios de ambas compañías en la actualidad. 

La rivalidad entre Armani y Dolce & Gabbana

En el mundo de la moda siempre podemos ver que reina una enorme competencia, pero uno de los más claros ejemplos de esto podemos verlo en el año 2009 cuando Dolce & Gabbana acusó a Armani de haber copiado unos pantalones de seda de almohadillas. Ante esto Armani comentó lo siguiente, “ahora copian, más tarde aprenderán”. Estas declaraciones armaron un gran revuelo mediático que demostró el cual con el tiempo demostró que el plagio había sido al revés. 

La rivalidad de McDonald´s y Burger King

Esta fue una batalla entre los 2 grandes titanes de las comidas rápidas, batalla que llegó a su apogeo en 1957 cuando Burger King lanzó la “Whopper” de 37 centavos de dólar. Un producto de una calidad y cantidad suficiente que supo hacerle el suficiente contrapeso a la hamburguesa de 15 centavos de McDonald’s. La respuesta de McDonald´s fue crear la ya icónica Big Mac.