Saltar al contenido

El imperio de negocio de los deportistas

El imperio de negocio de los deportistas

El mundo de los deportes es uno que mueve mucho dinero en todo el mundo, pero este es dinero que también va a los bolsillos de los deportistas, y mientras mejor sea el deportista, y mayor alcance tenga, mayores serán sus ganancias. 

Muchos deportistas saben que no podrán dedicarse a esto toda su vida, y es por eso que la gran mayoría invierte el dinero ganado. Entre los deportistas de élite que han aprovechado su trayectoria para poder crear negocios de gran nivel tenemos a los siguientes. 

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo se ha convertido no solo en uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, sino también en una marca viviente ya que luego de su fichaje por la Juventus de Turín en el verano de 2018, consiguió que las acciones del club turinés se disparasen en Bolsa. Pero el portugués tiene también una faceta en el mundo de los negocios que le da muchas ganancias.

Ronaldo cuenta con una cadena de gimnasios que solamente en España cuenta con unos 100 establecimientos, también tiene una marca de ropa de cama llamada CR7 Blankets, una línea de perfumes, 3 hoteles Pestana CR7, una marca de ropa e incluso una marca de ropa interior. Se estima que Ronaldo cuenta con una fortuna que supera los 600 millones de dólares. 

Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario para muchos es el mejor delantero de la historia, aunque no el más trabajador o goleador. Pero ha sido un futbolista que también se ha sabido mover en el mundo de los negocios ya que en 2018 compró la mayoría accionarial del Real Valladolid logrando así convertirse en el presidente del club. 

Luego de haberse retirado en 2011 el brasileño empezó su carrera como empresario al convertirse en el co-propietario de 9ine Sports and Entertainment, entre cuyos clientes figuran Neymar Jr o las marcas Duracell y Brahma Futebol. Además de esto también es dueño del 25%% del equipo Fort Lauderdale Strikers, de la North American Soccer League (NASL).

Tiger Woods

Tiger Woods es posiblemente uno de los mejores golfistas de todos los tiempos. Este gran golfista es el propietario de la famosa marca Tiger. En su deporte llegó a ganar todos los premios posibles, y esto, en un deporte tan lucrativo como el Golf, implica también mucho dinero. Se calcula que en total ha acumulado con sus logros más de 1650 millones de dólares.