
Cuándo buscamos conocer más del mundo de las finanzas, ya sea para mejorar nuestras finanzas, o para cualquier otro fin, también es importante conocer los diferentes tipos de trabajos dentro de este mundo. Algunos trabajos interesantes que deberías conocer son los siguientes.
Analista de costos
Un analista de costo tiene cómo principal función la de recopilar datos financieros con el fin de hacer análisis, de los que puedan encontrar las ineficiencias existentes de estos procesos, así como de hacer una estimación de los costos de producción de una empresa, y rastrear los cambios que se desarrollan en los cambios de costos regulares.
A partir de la información obtenida y procesada, los analistas de costos suelen crear informes corporativos para empresas, los cuales los directivos usan de referentes para realizar movimientos importantes. Por lo cual, su trabajo es solicitado, sobre todo, en la industria de fabricación.
Analista de cotizaciones
Los analistas de cotizaciones son los que realizan análisis en el tipo de gestión de fondos, estrategias que ha empleado e información de operaciones de una entidad, o una persona autónoma, con el fin de desvelar las mejores decisiones de inversión que podrían tomar.
Por lo general, los analistas de cotización buscan tomar las mejores decisiones para su cliente a mediano o largo plazo, pudiendo abarcar distintas categorías de productos y geografías. Dependiendo del contrato, sus clientes pueden hacerlos totalmente responsables de las decisiones que tomen basándose en su información.
Analista financiero de negocios
Un analista financiero de negocios es aquel profesional que se dedica principalmente a la interpretación de datos económicos dentro de una empresa. La labor de esta persona es guiar a los clientes en la toma de decisiones para poder alcanzar una mejor situación económica y financiera.
Los analistas financieros son capaces de plantear una serie de acciones a sus clientes para que este pueda aumentar sus esfuerzos de manera correcta y de igual manera mejorar los beneficios obtenidos.
Analista de gestión
Los analistas de gestión, también llamados consultores de gestión, son profesionales que asesoran a empresas y organizaciones, ya sean grandes o pequeñas, sobre como pueden llegar a ser más eficientes y rentables en sus labores. Este tipo de profesional ayuda a gestionar la empresa, esto a través de una recolección y posterior análisis de información de la empresa.
A través de esta información el analista de gestión ayuda a identificar cuales son los problemas que pueda estar teniendo la empresa y cuales podrían llegar a ser las soluciones más óptimas para no solamente salir de sus problemas, sino para evitar cometerlos nuevamente para así mejorar su rendimiento de manera gradual y constante.
Asesor de negocios
Los asesores de negocios también son conocidos como “consultores de negocios”, estos se contactan y se reúnen con diversos tipos de clientes potenciales, esto con el objetivo principal de entender sus necesidades y darles un asesoramiento técnico que los ayude a mejorar su empresa.
Este tipo de asesoría que haces puede ser técnica, informática, administrativa, entre otras. Una vez que el asesor financiero conozca las necesidades de los clientes, elabora una propuesta para así convencer a los diferentes clientes de la utilidad de las soluciones que se les propone.